viernes, 4 de mayo de 2018

Aventura en las Américas

Como bien dice el título voy a relatar mi aventura por las Américas, sí sí América de USA no de la Avenida de América y  Chamartín.

En el aeropuerto de NY la primera en la frente, una empleada del AirPort me instigaba para que me pusiera una mascarilla porque solté un par de tosecitas...yo no me achanté y say: alergy, alergy(con tono enfadado que es la única forma que te respeten, aquí y en el resto of the world). Yo ya me imaginaba detenida y dentro de un episodio de “Orange is the new Black”.

Mi visita express a NY fue eso muy express, aunque me encantó conocer al monstruo y saqué de conclusión por el mal trato que me dieron la mayoría de sus ciudadanos que se convierten en ídem. (Hotel Pennsylvania económico y céntrico pero deshumanizado, en ningún hotel del mundo me han tratado tan mal).

Mi llegada a IOWA con mi hija esperando en el pequeño aeropuerto de SiouxCity(al que casi no llego porque una tormenta me tuvo en la pista de despegue de Dallas más de una hora con aquel ruido infernal) fue como de película, solo verla por los cristales me dio una llorera con hipidos y todo. Ese abrazo ha valido todas las esperas y todo el esfuerzo.
La familia que acoge a mi hija “la foreiner” es como de una peli, tan rubios y tan americanos y menos mal, que más cálidos que los imaginaba. Todo es como una peli americana, todo grande, todo superficial...

Esto está muy lejos, en medio de la nada, lo bueno es el silencio, quizá demasiado...

Vemos el mundo desde nuestra guarida pensando que es mejor pero es solo nuestra imaginación, no hay nada que sea mejor que el Sol y el Fuet de Spain en Spain y aunque esto ha quedado chovinista, doy Fe, no me lo han contado; lo he vívido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario